Apoyo para el “más verdoso del país”

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El gobernador de Cordillera, Mario Fatecha (PLRA), manifestó que el viaje a Miami, Estados Unidos, que costó G. 75 millones solo en viáticos, “sirvió para establecer una conexión directa con representantes del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)”. Dijo que les informó que Cordillera es el departamento “más verdoso” del Paraguay y requiere de apoyo para la implementación de proyectos sanitarios, como alcantarillado sanitario en todas las localidades, entre otros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WB3DQTT2BRC4DNFELGPXHTNTLI.jpg

Cargando...

Agregó que sus interlocutores se mostraron muy interesados y prometieron apoyar los proyectos que se presenten. Asimismo, dijo que pudieron establecer conexiones con autoridades de otros países para la firma de convenios de cooperación internacional.

Fatecha dijo que conversó con el gobernador electo Hugo Fleitas (PLRA) y le informó sobre las gestiones realizadas para que haga el seguimiento.

Respecto a la comitiva que lo acompañó, Fatecha indicó que “viajaron las mejores personas, las más preparadas y las que tienen contacto con la gente”. Una de ellas es la asesora externa contable de la institución, Lida Coronel de Duré, esposa del exdiputado y actual parlasuriano Pedro Milciades Duré (PLRA), imputado por lesión de confianza por la compra fraudulenta de 5.000 hectáreas de tierra de la firma San Agustín SA que causó un perjuicio de G. 48.000 millones al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Cobró G. 10.750.290 en viáticos. 

Fatecha dijo que el concurso de Coronel fue muy importante porque maneja todo el aspecto contable de la gobernación, como presupuestos y otros.

La secretaria privada de la gobernación, Luz Rosana Rojas Domínguez, llevó G. 9.543.000 en viático. Según Fatecha, el trabajo de su asistente era fundamental.

En cuanto a su hijastra y secretaria de Acción Social, Zulma Elizabeth Bobadilla, quien recibió G. 9.543.000 en viáticos, dijo que viajó porque trabaja muy de cerca con la gente y conoce a cabalidad las necesidades y realidad del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...