Atyrá muestra lo mejor de su artesanía en cuero repujado

ATYRÁ (De nuestra redacción regional). Desde el pasado domingo, los artesanos de la ciudad más limpia del país muestran lo mejor de su producción en cuero repujado, en la primera edición de la Expo-Cuero, instalada en la peatonal Indio José. La exhibición se extenderá hasta el 4 de octubre, día de la fiesta patronal y fundacional de la comunidad.

Cargando...

Los visitantes de la primera Expo-Cuero podrán deleitarse con una variada y atractiva gama de artículos elaborados en cuero natural curtido en la misma ciudad, así como prendas de croché, ao po’i y artesanía de cerámica.

Cintos, termos con guampas forradas delicadamente con cuero pirograbado, carteras, billeteras, mochilas, riñoneras, hevillas, juegos de sillones con mesita, cómodas sandalias y zapatillas, reposeras, alhajeros, portalápices, entre otros productos, a accesibles precios, desde los G. 5000 a G. 100.000, se exhiben en los diferentes stands.

Los visitantes también pueden encontrar hermosas prendas de choché para criaturas y mayores, como las confeccionadas por Yenira González e Irma Cañiza. Asimismo, una gran gama de artesanía en cerámica como las que ofrece Alfredo Maidana.

Como la apertura de la muestra coincidió con la 34º edición del Campeonato Nacional Interligas, la mayor fiesta del fútbol del interior del país, que tiene como sede a esta ciudad, también hay artículos que tienen la figura de ‘‘Limpito’’, la mascota del evento deportivo.

En el mismo lugar de exposición hay cantinas donde se encuentran sabrosos helados artesanales, jugos naturales o el tradicional tereré con poha ro’ysa (remedio refrescante).

A pesar de la lluvia de los primeros días, los artesanos señalaron haber registrado una considerable venta y se muestran optimistas en que en los próximos días se acerquen más personas, especialmente turistas.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer Atyrá y adquirir hermosos productos artesanales hasta el próximo 4 de octubre.

De paso, el último día podría aprovecharlo para participar de los festejos del día de San Francisco de Asís, patrono de la comunidad, y del 464º aniversario fundacional de la ciudad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...