Avenida luqueña continúa “usurpada” por vendedores

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vendedores informales continúan usurpando impunemente el paseo central de la Avenida Humaitá de Luque. Los improvisados comerciantes ofertan productos en su mayoría de contrabando en las “narices” de las autoridades pertinentes. La Municipalidad anuncia el despeje del espacio público.

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La usurpación de las calles y veredas va en aumento en esta ciudad ante la pasividad de las autoridades pertinentes, entre ellas la Municipalidad local, administrada por el colorado Carlos Echeverría (ANR). El principal punto de referencia es la avenida Humaitá que se convirtió en un improvisado mercado con toldos y carpas, que afean la comunidad.

Los puestos están instalados en el sitio desde hace varios años, en contravención a varias ordenanzas municipales. Además la mayoría de los vendedores ofertan impunemente productos ingresados de contrabando a nuestro país.

Según la directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, Abog. María Victoria Sánchez, en reiteradas ocasiones se intentó desalojar a los vendedores ambulantes, pero estos se niegan a salir y ser reubicados. Comentó que con el propósito de obtener una orden de desalojo vía judicial, a principios del mes de marzo último solicitó una medida de urgencia en el Juzgado de Luque.

Sin embargo, el juez en lo Civil y Comercial Enrique Sanabria negó la petición, alegando exclusiva competencia de la Municipalidad, a través de Asesoría Jurídica y el Juzgado de Faltas, para llevar a cabo el despeje del espacio público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El magistrado fundó su fallo en la no competencia por no tratarse de recintos privados.

La abogada dijo que la asesora jurídica comunal también realizó la denuncia en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para que a través de la Dirección Nacional de Aduanas, y la Fiscalía Anticontrabando puedan realizar la intervención con apoyo de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Pero tampoco hubo respuesta, expresó.

Agregó que la Comuna cuenta con un proyecto para la recuperación de la avenida.