Balance con sanción ficta, en Cordillera

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La ejecución presupuestaria de la Gobernación de Cordillera que abarcó la administración del exgobernador Mario Fatecha (PLRA) y el actual jefe departamental Hugo Fleitas (PLRA) tuvo sanción ficta. La rendición se debía estudiar en la última sesión de la Junta Departamental. Pero los concejales liberales se ausentaron y dejaron sin quorum la reunión.

Cargando...

La bancada colorada presentó un dictamen en el cual se denuncia una serie de irregularidades cometidas en el ejercicio fiscal 2018. No hay coherencia de los desembolsos realizados en concepto de anticipos a empresas constructoras con el avance de las obras, que es prácticamente nulo, indicó el presidente de la corporación legislativa, Anastasio Bobadilla (ANR).

El concejal Lucio Vera (ANR) expresó que hay obras que figuran como terminadas, pero que en realidad quedaron inconclusas. Ejemplificó los trabajos en el Club Porvenir de Altos, donde la institución departamental destinó más de G. 362 millones, pero ni siquiera se inició el empastado de la cancha.

Los ediles expresaron que existen otras anomalías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...