Brindarán detalles sobre biodigestor

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

AREGUÁ (Bernardo Agustti, corresponsal). Esta mañana, a las 11:00, en la playa de esta localidad, el gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), explicará detalles de los trabajos que se realizarán desde la institución en el marco de la recuperación de las aguas del contaminado lago Ypacaraí.

Hablarán, entre otras cosas, sobre el plan de descontaminación que desean implementar ingenieros técnicos coreanos de la empresa BKT y Worcom Co. Ltd., que según explicaron cuenta con vasta experiencia en trabajos de recuperación de ríos y lagos contaminados en otros países del mundo.

Estos ingenieros proponen aplicar un plan piloto que ellos mismos financiarían, y que les costaría unos 400.000 dólares.

Pretenden utilizar un equipo biodigestor de bombeo con el que extraerán agua contaminada, que será tratada y luego devuelta al lago.

Explicaron que todos los desechos que se extraigan en el proceso serán analizados por los expertos, que los clasificarán en bolsas especiales, previo estudio de si son o no tóxicos, para luego convertirlos en abono.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La empresa BKT y Worcom aún no cuenta con licencia ambiental de la Secretaría del Ambiente para realizar esta tarea.

El intendente de Areguá, Osvaldo, Leiva (ANR), aguarda que la oficina ambiental estatal se expida en la brevedad sobre el otorgamiento del permiso.

Del acto de hoy participarán también autoridades de Seam, Poder Judicial, del Ministerio de Salud y del Municipio aregüeño.