AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El director del centro de salud, doctor Emilio Ruiz, señaló que “gracias Dios” nadie salió lastimado porque la caída del tirante ocurrió en horas de la madrugada, razón por la cual no pasó a mayores. En el consultorio afectado atiende la licenciada en obstetricia María Cristina Bobadilla, mencionó.
Agregó que hace un tiempo solicitó apoyo a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para poder realizar reparaciones de varios sectores del local del centro de salud, pero que su petición no tuvo respuesta.
Asimismo, señaló que aguardan impacientes que se realice el traslado de los servicios del centro de salud al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) para funcionar en un área que fue acondicionado.
El IPS y el Ministerio de Salud Pública están trabajando en un proyecto para firmar un acuerdo interinstitucional para que se puedan fusionar. El objetivo es mejorar el servicio que ofrecen a los pobladores de la región. “La infraestructura de nuestro centro de salud se encuentra colapsada; ya no da más. Necesitamos dar comodidad a nuestros pacientes que vienen para que se les atienda y a los funcionarios para que puedan desempeñar sus funciones correctamente”, expresó el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pobladores de esta ciudad y funcionarios del centro de salud vienen advirtiendo desde años de las malas condiciones de la infraestructura. Sin embargo, en todo momento la administración anterior de la Octava Región Sanitaria, a cargo del doctor José Guerrero, intentó minimizar la situación.
El 19 de agosto último, como consecuencia de una fuerte puja político-partidaria e internismo en filas del Partido Colorado en el departamento de Misiones se produjo la destitución de Guerrero. En su reemplazo asumió el doctor Pedro Pérez, quien hasta el momento nada hizo para cumplir el argumento del cambio: mejorar el servicio.
