En diciembre y enero pasado, técnicos de la citada empresa colocaron los aparatos en el marco del Programa de Producción de Alimentos (PPA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el desarrollo de los cultivos hortifrutícolas.
El secretario de la Asociación de Pequeños de Brasil Cue, Casildo López, dijo que el sistema que recibieron unas 56 familias no funciona desde su instalación. Los agricultores no fueron capacitados, pese a que el plan contemplaba la realización de cursos.
El coordinador distrital del Programa de Producción de Alimentos (PPA), Ing. Agr. Víctor Gill, indicó que técnicos argentinos y chilenos realizarán las capacitaciones sobre el uso de los sistemas de regadío para las plantaciones hortifrutícolas.
El encargado de ventas de la empresa Pirapey SA, Lauro Fischer, indicó que las jornadas de capacitación que estaban previstas en abril de este año fueron suspendidas por las constantes lluvias. Añadió que fueron reprogramados para este mes, pero que tampoco se pudieron llevar a cabo por las inclemencias del tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fischer agregó que dos técnicos de la empresa; un argentino y un paraguayo, se reunirán hoy con el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), y con el jefe de la oficina de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), ingeniero agrónomo Luis Cabrera Morínigo, para programar las jornadas de capacitación a los labriegos.