Según los denunciantes, la propietaria del precario local comercial, Cinthia Giménez, prácticamente se adueñó del espacio público.
Liliana Raquel Mereles, una de las vecinas, expresó que desde la instalación de la casilla no pueden realizar ninguna mejora en el lugar que debe ser liberado para el usufructo de los pobladores del barrio. Sostuvo que en un principio Cinthia Giménez construyó en el espacio público un puesto de venta de comestibles, pero después agregó al rubro bebidas alcohólicas, denunció.
Expresó que como vecinos en reiteradas ocasiones recurrieron a la Municipalidad para solicitar la recuperación de la plaza ante el abuso de Giménez, pero no existe ninguna respuesta a los pedidos.
Mateo Gamarra, otro de los denunciantes, exhibió una nota en la que Comuna roquealonseña reconoce el lugar como espacio público, con 36 metros cuadrados. Sin embargo, llamativamente hasta ahora no tomó intervención para recuperar el lugar para el usufructo de los pobladores del barrio Carlos II, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros no podemos utilizar más nuestra plaza. Esta señora insulta a los vecinos; se cree la dueña del espacio público”, añadió.
Por su parte, Cinthia Giménez, propietaria de la casilla, negó que ocupe la plaza en forma ilegal. Aseguró que el intendente municipal, Heriberto Mármol (ANR), le otorgó el permiso correspondiente.
Sostuvo que la Comuna le facilitó el espacio para instalar su negocio con la única condición de cuidar y mejorar el espacio público. “Nosotros limpiamos y arreglamos la plaza”, afirmó. Expresó que solamente un grupo de cuatro vecinos están en contra de su establecimiento por “maldad”.
Intentamos conocer la versión del intendente Mármol sobre la inquietud de los vecinos, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.
