Centro cultural costará más

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El costo de la construcción del Centro Cultural de San Antonio adjudicada por más de G. 4.000 millones tendrá un aumento, según anunció el intendente Raúl Mendoza (PLRA), aunque indicó que aún no puede precisar el monto. Explicó que en el proyecto no fueron previstos pisos laterales y parte del techo, que serán incluidos ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6PQPMU2GBAXXBXHSFMW3J3S2I.jpg

Cargando...

Un sector de la ciudadanía había expresado su rechazo del proyecto por su elevado costo y argumentaron que existen otras prioridades, como arreglo de calles, plazas y otros espacios públicos. También la mayoría de la Junta Municipal se opuso a la realización de la obra y adujo similares argumentos.

Sin embargo, el plan tuvo sanción ficta y el jefe comunal inició las obras. Mendoza tiene el apoyo de cinco ediles. 

La Intendencia adjudicó los trabajos a la empresa Fenar, de Nery Rumich Ayala, que presentó la oferta más cara de más de G. 4.003 millones.

Según el contrato firmado, la Comuna puede realizar una adenda de hasta el 20% sobre el monto original, por lo que se deduce que sobre los G. 4.000 millones puede disponer de 800 millones de guaraníes más.

“En toda obra existen cambios y en este caso se previó la compra de chapas y aislantes del antiguo edificio y piso en los costados. No creo que se llegue al 20% más, pero se va a modificar el monto original”, dijo Mendoza.

En cuanto al cuestionamiento de la ciudadanía sobre la obra, Mendoza dijo que ya fueron construidos muchos empedrados en la ciudad y que deseaba dejar un legado para la población, que es el centro cultural.

Al señalársele que existen calles que se encuentran intransitables, dijo que están buscando los recursos para repararlas y que inclusive están en tratativas con el Ministerio de Obras Públicas para los arreglos de las vías. 

El arquitecto Miguel Mendiguren brindó detalles de la obra durante un recorrido realizado por el intendente y dirigentes civiles de San Antonio. El proyecto contempla dos auditorios que pueden ser integrados o funcionar en forma individual (el más grande será para 400 personas y el otro para unas 280 personas), escenario, vestuarios, oficinas y sanitarios.

Además, cuenta con sistema de desagüe y oficinas, pero no contempla estacionamiento de vehículos, por lo que la Municipalidad debe de comprar o alquilar predios contiguos para los eventos grandes. 

La obra abarca más de 1.200 metros cuadrados. Estará totalmente iluminada y tendrá sistema de seguridad, pero contará solo con auditorios y no con teatro porque las dimensiones del terreno no dan y además contará con patio de comidas, dijo Mendiguren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...