Chatarras copan el corralón

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Pobladores de la compañía Maka’i, cuyas casas se encuentran detrás de la sede de la Comuna, están preocupados porque chatarras y basuras copan el corralón municipal. Los vehículos chocados, así como cubiertas se convirtieron en criaderos de mosquitos potenciales transmisores del dengue y otras alimañas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DBEBBZZMCBGZ5CIGBUDB6CWECU.jpg

Cargando...

Los vecinos lamentan que la institución municipal, administrada por Carlos Echeverría (colorado cartista), no elimine los eventuales focos de enfermedades, como el zika, dengue, chikunguña y fiebre amarilla.

La asesora jurídica de la Comuna, María Victoria Sánchez, al ser consultada días atrás había dicho que en la brevedad posible se iba a realizar un sumario administrativo a fin de proceder al remate de los elementos existentes. 

Además, la funcionaria afirmó que se solicitó al área de finanzas la compra de carpas para cubrir las chatarras, pero nada se cumplió hasta la fecha.

Minimiza

El director de Fiscalización de la Secretaría del Ambiente (Seam), Edgardo Duré, señaló que la institución primero debe analizar el contexto y conocer el motivo del traslado de las chatarras al corralón antes de aplicar alguna sanción o medida correctiva en contra de la Municipalidad.

“Estoy seguro que la razón de que las chatarras y cubiertas estén ahí son el resultado de las mingas ambientales”, señaló el funcionario tratando de minimizar la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...