Colocaron un techo de zinc para acelerar obra

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

SAN MIGUEL (Corresponsal). La arquitecta Norma Medina explicó que el templo fue techado con zinc para trabajar durante los días de lluvia y para evitar que los materiales de arcilla y barro sufran descomposición. Una vez terminada la obra, el techo será desmontado, aclaró ante una eventual preocupación de la ciudadanía.

Por su parte, el arquitecto Aníbal Cardozo Ocampo, especialista en rehabilitación de poblados históricos –como es el caso de San Miguel y otros distritos del departamento de Misiones– explicó que los trabajos comenzaron en enero de este año y que la culminación de la restauración se estima para agosto o setiembre venideros.

Cardozo Ocampo dijo que se levantó un sobretecho para proteger la estructura y el tejado original del oratorio. Aclaró también que una vez concluida la obra de restauración se sacará el techo metálico y la protección perimentral, indicó el profesional.

Agregó que el trabajo consiste en una restauración conservativa, manteniendo los materiales originales tanto de la capilla como del retablo histórico.

Señaló que la obra tiene el apoyo de la Dirección de Patrimonios Culturales del MOPC, a cargo de la Arquitecta Ana Yubi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cardozo Ocampo comentó que el domingo último tuvo un encuentro con pobladores con el objetivo de abrir un taller de restauración. En el sitio empezarán a estudiar seis jóvenes que trabajarán en las obras de artesanía y de conservación de los templos y piezas no solo de San Miguel, sino de toda Misiones, anunció.