Comuna no renovará registro a morosos

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Municipalidad de esta ciudad exige a los contribuyentes morosos que, antes de pedir la renovación de todo tipo de registros o habilitaciones que expide la Comuna, aclaren cómo van a pagar su impuesto inmobiliario urbano atrasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHABHX6OVZELLOVWNRDERTWYWM.jpg

Cargando...

Así lo explicó Holger Bergen (PQ), presidente de la Junta Municipal y encargado de despacho del intendente Berthold Dürksen (PQ), quien está de reposo.

“Después de una campaña de concienciación, información y apelaciones individuales, ingresaron el año pasado G. 1.700 millones (80%) en concepto de impuesto inmobiliario urbano. Lo que queremos es aclarar las deudas de algunos contribuyentes. Y el que tenga cuentas atrasadas debe ponerse al día, no necesariamente con un pago, sino con un compromiso de pago, en el que asume en cuántas cuotas va a cancelar. Una vez asumido el compromiso, se libera la cuenta”, señaló Bergen.

Explicó que las deudas se pueden pagar hasta en 12 cuotas, dentro del año.

Existen algunos deudores mayores, a los que se les dio tiempo (sin multa) hasta el 20 de enero, pero algunos siguen en deuda. “Ellos manifiestan que no deben nada a la Municipalidad, sino a la Cooperativa Fernheim, dueña de la propiedad, y allí sí pagarán. No vemos diferencia, quién debe a quién, el problema es que el municipio no percibe los ingresos, y por ende no puede hacer los trabajos que después otra vez el contribuyente solicita”, finalizó Bergen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...