Con lujosos vehículos invaden casas de Senavitat en el Este

Unas 200 personas ingresaron este fin de semana para ocupar las viviendas económicas de la Senavitat, cuyas obras se encuentran paradas hace cinco meses. Los ocupantes afirman que varios políticos colorados les autorizaron para el ingreso. Las viviendas ya tienen adjudicatarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6O6SM43PZFBLHFVJAXTAS2GHE.jpg

Cargando...

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Los políticos que instigaron la invasión serían el intendente Alcides Fernández, el diputado Bernardo Ziett, el senador Gregorio Areco y varios concejales colorados quienes dijeron a los invasores que podían ocupar las casas. La jefa regional de la cartera, María Teresa Barúa, manifestó que fue un acto de prepotencia de las autoridades coloradas, ya que dichas casas ya cuentan con sus futuros propietarios.

Las familias empezaron a llegar desde las 08:00 en vehículos de distintos portes hasta el Km 8 Monday de Presidente Franco donde se encuentran las obras encaradas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y que están paradas hace unos cinco meses. Estos transportaban materiales de construcción, muebles y empezaban a retirar las malezas del lugar.

Los testigos afirmaron que el senador Gregorio Areco, el diputado Bernardo Ziett y el intendente Alcides Fernández cortaron los alambres que obstaculizaban la entrada al terreno y llevaron a las personas hasta el lugar.

Al ser consultadas, algunas de las personas que tomaron las casas respondieron que realizaron trámites en la Municipalidad de dicho distrito para adquirirlas y afirmaron que pagarían por ellas.

Eva de Burgos, quien se apropió de una de las viviendas, manifestó que necesita de una casa y que pagaría por ella, pues se encontraba realizando los trámites en la Comuna local.

La mayoría de los ocupantes se mostraron reacios a responder las preguntas de los medios de prensa y se negaron a identificarse. Afirmaron que Fernández, Ziett y el senador Areco les dieron autorización para que ingresaran al lugar.

Varios concejales municipales, como Abrahán Alegre, Blanca Acuña y Elio Vera se presentaron al lugar para presenciar lo que estaba ocurriendo.

“Punteros cartistas”

La jefa regional de la Senavitat, María Teresa Barúa, manifestó que las personas que invadieron dichas viviendas son activistas políticos de Honor Colorado. Aseguró que la invasión se produjo por personas apadrinadas por el senador Areco, el diputado Ziett y el intendente Fernández.

Indicó que las obras en las 100 casas se encuentran paradas hace más de cinco meses por falta de recursos del Estado, pero que existe una lista de 400 personas insolventes que presentaron sus solicitudes.

“Muchas personas de escasos recursos presentaron sus requisitos para acceder a las casas, gastaron mucho para inscribirse en forma correcta. Es una total falta de respeto a la institución solamente porque se sienten con derecho por ser colorados”, expresó Barúa.

Manifestó que se apersonó hasta el local y que Fernández, Areco y Ziett se encontraban en el lugar y que quiso conversar con estos sobre la invasión que se estaba dando, ya que ellos fueron los que llevaron a las personas.

Insistió en que ninguna de las personas que se encuentran ocupando las casas cumplen con las condiciones propuestas.

Sostuvo además que en su mayoría los ocupantes son adherentes del Partido Colorado y están apadrinados por los mencionados políticos. Todos llegaban en vehículos, algunos hasta lujosos.

Barúa radicó la denuncia en la Subcomisaría 11 del Área 5 cerca de las dos de la tarde, y la misma será presentada hoy a las 07:00 en la Fiscalía de Presidente Franco.

Según fuentes, los políticos estarían repartiendo las casas para sus seguidores e incluso parientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...