Concejal reclama presidir un gremio de pescadores

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Dos asociados del gremio de pescadores de esta ciudad se disputan la presidencia de esa asociación y en la víspera debido a eso se generaron algunos roces cuando uno de ellos quiso asumir el cargo.

Cerca de las 10:00 de ayer se presentó al local de la asociación el dirigente Rubén Darío Bernal, con la Resolución Nº 1128 del Viceministerio de Justicia y Trabajo, para hacer posesión de cargo, pero ello fue evitado por un grupo encabezado por el concejal municipal Víctor Manuel Gómez (ANR), quien también asegura ser el titular del gremio.

En la discusión por la presidencia se generaron algunos cruces de palabras y empujones que obligaron la presencia policial, pero las escaramuzas no pasaron a mayores y el grupo de Bernal se retiró del lugar.

“El grupo de Bernal presentó un acta de supuesta asamblea del 12 de octubre al Viceministerio y fue avalada por el escribano y muy cuestionado exintendente Ricardo Rodríguez, y además falsificaron algunas firmas de los asociados”, expresó Gómez.

Dijo que la reunión realizada el día 27 del mes pasado es la válida, y en la cual él fue reelegido nuevamente como presidente. Refirió que en la oportunidad asistieron más de 220 asociados de los 359 miembros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aseguró además que no acatarán la resolución del Ministerio de Justicia y Trabajo y que el grupo de Bernal no tomará posesión de cargo ni con orden judicial.

Por su lado, Bernal acusó a Gómez de usurpar el puesto y que la asamblea realizada el 12 se ajusta a derecho. “Gómez quiere politizar la asociación, primero es concejal por el Partido Colorado y además es el presidente de la confederación de pescadores, y quiere seguir siendo el titular del gremio local con la ayuda del intendente Raúl Mendoza (PLRA)”, explicó Bernal.