Concluye octavario de la Virgen de Caacupé

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El octavario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé concluye mañana domingo con una celebración litúrgica marcada para las 7:00. Será presidida por monseñor Claudio Giménez y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano.

La procesión con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé se realizará luego de la misa, alrededor del santuario nacional, como ya es tradicional.

Como otros años, no es mucha la afluencia de personas que participan del octavario, en comparación con los días centrales del 7 y 8 de diciembre. Aún así se puede ver a peregrinos que día a día van llegando a la capital espiritual del país para pagar sus promesas o simplemente agradecer por las bendiciones recibidas.

El lema de las festividades marianas, por tercer año consecutivo, es “Misión Permanente en Paraguay: Evangelizar la familia”. Los temas desarrollados durante las homilías giraron en torno a la familia y la vida.

Las misas se realizan todos los días a las 19:00 y hoy el celebrante principal será el Pbro. Miguel Ángel Mendoza, de la parroquia de Caacupé.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para mañana también se tiene prevista una celebración litúrgica, a las 19:00, a cargo del rector del Santuario Nacional, Pbro. Arnaldo Godoy.

Durante el novenario, que culminó el 8 de diciembre pasado, los predicadores realizaron varias denuncias sobre la situación socioeconómica y ambiental que se vive en el país.

El Pbro. Alberto Pereda había expresado que duele las injusticias que pasan en el Paraguay todos los días, pero hay que preguntarse como cristianos qué estamos haciendo para luchar contra todo eso.