Congreso de flebología y día de prevención de várices

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La “VII Jornada Internacional de Flebología, Cirugía Vascular y Cuidado Avanzado de Heridas” se realizará el 27 y 28 de setiembre, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Uno de los objetivos es disminuir la amputación de miembros inferiores por complicaciones.

El 25 habrá un precongreso en el Hospital de Clínicas, con énfasis en prevención dirigido a todo público. 

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y la Sociedad Paraguaya de Flebología y Linfología. 

La presentación del congreso estuvo a cargo del Prof. Dr. Roberto Corbeta, jefe de la I Cátedra de Clínica Quirúrgica de Clínicas; el Prof. Dr. Víctor Canata, presidente de la Sociedad Paraguaya de Flebología, respectivamente; la Dra. Heidi Cáceres, y el Dr. Oscar Esquivel, del Hospital Central del IPS.

La Dra. Heidi Cáceres, especialista de Clínicas y miembro de la Sociedad de Flebología, invitó a los pacientes a ser observados por los especialistas extranjeros, el 25, en el precongreso. Esta actividad se realizará 5º piso, desde las 07:00, y se prevé la presencia de 30 panelistas extranjeros provenientes de México, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay.

“Vamos a hablar de las várices, mostrando nuevos tratamientos. Hablaremos de tratamientos láser de las várices, de nuevas técnicas y esa es la misión fundamental; enseñar a los jóvenes profesionales y traer pacientes para que ellos tengan la posibilidad que estos especialistas estén en contacto y hagan tratamientos con ellos”, informó el Prof. Dr. Víctor Canata.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.