Coronel Oviedo tendrá más antenas para telefonía móvil

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Tras varios debates y atrasos en el tratamiento del pedido de derogación de una ordenanza que prohibía la instalación de estaciones base de telefonía en Coronel Oviedo, la Junta Municipal pudo sesionar anoche y hubo votos suficientes para dejar sin efecto la restricción. El concejal colorado Benedicto Giménez mocionó la votación para la derogación de la ordenanza N° 011/2004 “Por la cual se reglamenta la construcción de torres de antenas y sus instalaciones complementarias en Coronel Oviedo”. La normativa establecía que “queda absolutamente prohibida la instalación de antenas de telefonía celular y/o móvil dentro del radio urbano”.

Cargando...

La propuesta del edil Giménez fue secundada por su colega Elvio Cardozo (PLRA). Obtuvo ocho votos a favor y una abstención. A partir de ahora las empresas del ramo podrán instalar las estaciones base que necesiten.

El exministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Raúl Vázquez, participó de la sesión en carácter de ciudadano y dijo que como consecuencia de la ordenanza los ovetenses tienen un limitado acceso a la tecnología.

El edil colorado Juan José Martínez argumentó también que “no pueden dejar a Coronel Oviedo incomunicada”, y que ante la nueva tecnología 4G la ciudad quedaría excluida.

Igualmente, la Conatel dirigió una nota al colegiado municipal anunciando la apertura de una oficina en Cnel. Oviedo para controlar que las ondas de radiofrecuencia de los celulares estén dentro de los niveles permitidos.

Los concejales Soledad Espínola (ANR), Wildo Cubas (ANR), René Ávalos (PLRA), Marcial Cardozo (PLRA), Benedicto Giménez (ANR), Elvio Cardozo (PLRA), Juan J. Martínez (ANR, presidente de la Junta), y Fany Arzamendia (PLRA) votaron a favor de la derogación y Carlos Rodas (PLRA) se abstuvo de votar. Tres ediles estuvieron ausentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...