“Cráteres” en tramo Paraguarí-Villarrica

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La ruta que une Paraguarí con el distrito de Villarrica presenta peligrosos baches. Varios accidentes, inclusive fatales, ocurrieron en el tramo de unos 121 kilómetros de extensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DI23OCTGTZGA3NFRGDBPA7GBWI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó en enero de este año algunos “remiendos” de la capa asfáltica. Sin embargo, a unos 10 kilómetros del centro urbano de esta ciudad reaparecieron los peligrosos “cráteres”.

Los automovilistas lamentaron la vergonzosa situación del importante trayecto. Según algunos conductores, el rápido deterioro es consecuencia de la masiva circulación de camiones de gran porte con exceso de carga.

La ruta que une Paraguarí con Villarrica necesita una reparación urgente y no solo remiendos, es el reclamo generalizado.

Pero, en todo el trayecto no se observa un cartel que prohíba la circulación de camiones con sobrepeso.

En horas de la noche el tramo se convierte en un peligro mortal ante la gran cantidad de profundos pozos y la falta de carteles indicadores. A eso se suma la falta de iluminación.

Este trayecto tuvo dos recapados en menos de cinco años.

La pavimentación asfáltica tuvo un costo de G. 176.000 millones. Fue realizada por el Consorcio de Ingeniería Vial y la empresa M & T SA, representado por el Ing. Isacio Vallejos y el Arq. Julio Mendoza Yampey. Su inauguración se llevó a cabo en agosto del 2011 durante el gobierno de Fernando Lugo.

Entre uno de los percances lamentables en el importante tramo rutero está el ocurrido el pasado 26 de enero, cuando una camioneta que se dirigía a Asunción cayó a un pozo. La conductora del rodado, Anuncia Duarte, perdió el control del vehículo por una frenada brusca al intentar evadir el bache y volcó.

Como consecuencia, falleció una de las ocupantes de la camioneta, identificada como Venancia Duarte, de 52 años de edad.

También existen casos de varios motociclistas que cayeron en el pozo, pero solo resultaron con daños materiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...