De nuevo, los Eisen bajo una amenaza

Finalmente, el Ministerio Público logró sacar a los asaltantes que se atrincheraron en la finca de los Eisen. Ahora, en represalia anuncian una invasión en la propiedad para el Día de Navidad. Los Eisen, por su parte, se preparan para resistir en forma activa un nuevo atropello.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla citó para brindar declaraciones a las personas que estaban atrincheradas dentro de la propiedad de la familia Eisen, en Mayor Otaño.

Al finalizar la diligencia prohibió que se acerquen al inmueble de la familia, situada en la compañía Yaku’i Guasu, a unos 12 kilómetros del casco urbano de Mayor Otaño.

A pesar de la orden del Ministerio Público retornaron a la finca de los Eisen e intentaron forzar el ingreso.

Vilmar Eisen y sus trabajadores cerraron el portón de acceso con un tractor para impedir que vuelvan al campamento que habían montado el 2 de diciembre, luego de tomar por asalto la propiedad.

El grupo liderado por Nivaldo Ourikes Kestring y Geovani Luiz Tonel se encuentra agrupado en las cercanías de la comisaría de Yaku’i Guasu.

Ahora surgió la amenaza de una invasión de la propiedad. El responsable de contratar personas para un nuevo asalto sería Michael Saenger, poblador de la zona.

Se fijó como fecha del atropello el Día de Navidad, aprovechando que el Ministerio Público tendría escasa posibilidad de reaccionar; el día siguiente ya encontrarían hecho consumado.

Se preparan para resistir

Vilmar Eisen confirmó que recibió la amenaza de invasión: “Voy a resistir. Estoy dispuesto a defender mi tierra y mi familia. Solo muerto me van a sacar de nuestra propiedad”, acotó.

Dijo que “si viene una orden judicial y la policía, voy a respetar; pero a los bandidos los voy a esperar con plomo. No van a sorprendernos como hicieron el 2 de diciembre. Ahora vamos a estar listos para recibirlos”, aseguró.

Los Eisen cultivaron 1.000 hectáreas de soja y el objetivo de Nivaldo Ourikes Kestring y Geovani Luiz Tonel es tomar posesión de los granos para pagar una cuenta que asumieron con Francisco Javier Rolón, un conocido cigarrillero de la zona.

Rolón, distribuir de Tabacalera del Este SA en la frontera con Argentina, reconoció que existe la deuda y que va a recuperar su dinero “como sea”.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...