La denuncia fue presentada el pasado 30 de mayo por un ciudadano identificado como Francisco Yudis. Según el escrito, firmado por los abogados Manuel Álvarez, Fanny Achar y Lida Rolón Sosa, el jefe comunal instaló una radio emisora “mau”, en la frecuencia 104.3 FM, violando la Ley N° 642/95 de Telecomunicaciones.
La presentación indica que la emisora ilegal funcionaba dentro de la sede municipal y que la irregularidad fue corroborada por técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Relata que el jefe comunal hasta reconoce mediante medios de prensa la utilización de recursos públicos, G. 37 millones, para instalar la radioemisora. Sin embargo, estos equipos no figuran en el inventario de bienes de uso de la comuna local.
Por su parte, Gómez Verlangieri dijo que, para empezar, no conoce al denunciante. “Mba’e apoha péa” (¿Quién es ese?), respondió al ser consultado.
Indicó que si realiza una denuncia en su contra, debe tener fundamentos porque de lo contrario hará todo lo que pueda para mandarle a la cárcel.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Que se atenga a las consecuencias si hace una denuncia sin fundamentos en mi contra”, advirtió.
El jefe comunal volvió a reconocer que la radio funcionaba en forma irregular. Sin embargo, dijo que desde hace diez días decidió cerrarla hasta obtener la habilitación de la Conatel.
Al reiterarle la consulta sobre la situación de la emisora, contestó: “A la p..., reconozco que es pirata”.
Minimizó además la denuncia indicando: “Péa vyresaiterei (es muy poca cosa) para demandarme, pero si me denuncia por algo que no hice va a ir a la cárcel”.
El intendente dijo que no hay problema si la fiscalía quiere intervenir o investigar la Municipalidad, porque no tiene miedo de nada.
Sostuvo que los colorados están detrás de las denuncias porque quieren dejar mal parado a la familia Gómez Verlangieri.
“Somos una familia trabajadora ¿o porque pensás que hace 25 años estamos en el poder?”, expresó el jefe comunal.
