Denuncian boicot de intendente

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El transportista Ignacio Bello, dueño de la empresa Fidel Maíz que opera en la zona de Arroyos y Esteros, denunció que desde hace meses sufre persecución, hostigamiento y boicot por parte del intendente, Lázaro Ovelar (ANR). Durante una visita a nuestra redacción regional, dijo que el objetivo es que los itinerarios Arroyos y Esteros-Asunción-Arroyos y Esteros por Ruta 2 y por Ruta 3 sean concedidos a Villa Serrana, del senador Julio “Pichín” Quiñónez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHHZINCKUVDJPJJSS7ISMSWCJY.jpg

Cargando...

Bello dijo que Fidel Maíz presta servicios en la zona desde 1967, hace unos 50 años. Manifestó que Ovelar lo persigue por cuestiones políticas y con intención de beneficiar al senador Quiñónez para que su empresa también entre a operar en la zona. Bello y Ovelar son colorados cartistas, pero de movimientos internos diferentes.

Luego de una manifestación en contra de la empresa realizada por personas de la tercera edad, organizada por Ovelar, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) inició un sumario a Fidel Maíz. Utilizó como argumento el cobro excesivo de pasajes y el incumplimiento de horarios.

Bello manifestó que cobran G. 7.500 en concepto de pasaje desde Arroyos y Esteros hasta Asunción, y G. 2.500 por los viajes a compañías de la ciudad, como Itapirú, distante a 27 kilómetros de la zona urbana. En los buses con servicio diferencial el costo del pasaje es de G. 10.000.

En cuanto al horario señaló que los inspectores encargados de entregar las boletas de salida “anotan mal la hora o hacen desaparecer del sitio donde deben estar ubicados”. Luego denuncian ante la Dinatran a la empresa por salida tardía o falta de boletas.

Ovelar dijo que solo responde a los pedidos de la ciudadanía. Aseguró que Fidel Maíz brinda un pésimo servicio y que el ingreso de otra empresa beneficiaría a los usuarios por efecto de la libre competencia. Negó que haya utilizado a las personas de la tercera edad para la manifestación, aunque admitió que organizó la movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...