Denuncian desvío de G. 700 millones

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Unas 400 personas se manifestaron ayer frente al local de la Junta Departamental de esta ciudad, exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Sánchez (PLRA). El jefe comunal fue acusado del presunto desvío de unos G. 700 millones para una comisión de lucha contra el dengue.

Los manifestantes repudiaron el hecho de corrupción, que fue comprobado con documentos, aseguraron.

Según la denuncia que está siendo investigada por el Ministerio Público, las autoridades de la gobernación crearon una comisión para la lucha contra el dengue a la que le adjudicaron tres cheques por más de G. 700 millones. Sin embargo, dicha agrupación no realizó trabajo alguno en el departamento.

Hace unos días, Ángel Cabrera y Valentina Martínez, presidente y tesorera de la comisión, respectivamente, denunciaron que fueron llamados a la sede de la gobernación para endosar los cheques y después devolvieron.

Los cheques fueron efectivizados y se presume que hubo una repartija entre varios funcionarios, encabezados por Sánchez, que entregará el mando el próximo 15 de agosto. La acusación también salpica a Gerardo Bóveda, secretario general; Nelson López, secretario de Hacienda, y Sofía Fernández, secretaria de Salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la tarde de ayer intentamos conocer la versión de Sánchez, pero no respondió nuestras llamadas.