Denuncian que se tomó alcohol en horario de trabajo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Funcionarios del laboratorio del Instituto Nacional del Cáncer, en horario de trabajo y dentro del delicado recinto, brindaron por la Navidad con bebidas alcohólicas. Los funcionarios debían cumplir funciones hasta las 12:00 del día 24, pero ya desde las 10:30 se dedicaron a compartir.

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal).Los videos y fotos de los festejos circulan por las redes sociales y en uno de los materiales se ve al propio director del laboratorio, Dr. Edmundo Granada, llegando a dicha dependencia con sidra, que él mismo se encargó de descorchar. Se trata del primer brindis en la mañana del 24 del mes en curso, como anticipo de Navidad, y según fotos y comentarios también hubo un festejo el 26, cerca de las 11:00.

Granada es otro de los jefes que ocupan el cargo sin haber participado de un concurso de méritos y aptitudes, de la mano del director general actual del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Nicolás Aguayo.

Versión

Respecto al señalado festejo, el Dr. Nicolás Aguayo dijo que no está interiorizado, pero que indagará al respecto. “A mí lo que me importa es que en el laboratorio se mejoró 100% la productividad”, manifestó. El galeno añadió que se introdujeron nuevas tecnologías y que el sistema se digitalizó en la sección de análisis laboratorial.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que cree que la filtración de fotos proviene de una funcionaria amonestada verbalmente porque se retiró de la institución antes de hora, y que el día 26 de este mes ni siquiera se presentó a trabajar. Solo la identificó como Lorena, ya que expresó no recordar su apellido.

Seguidamente, refirió que los funcionarios tenían que trabajar hasta el mediodía del día 24, que la celebración no habría durado siquiera 20 minutos y que se inició alrededor de las 10:30. “No veo como tremendamente grave tampoco el festejo”, acotó.

El Dr. Edmundo Granada, al ser requerida su versión, afirmó que la difusión del video fue “una cuestión de maldad” y que ya le ha pedido disculpas al director Aguayo por haber tomado “dos sidras”.

Asimismo, indicó que el día 26 de diciembre no hubo brindis alguno y que el festejo tuvo lugar solo el día 24 de este mes.