Denunciantes de abuso sexual de niña en Cerrito piden dura sanción

Padres de alumnos de la escuela Niño Jesús Salvador, de Cerrito, se manifestaron ayer frente a la institución para exigir castigo por un caso de supuesto abuso sexual de una estudiante de la institución. La directora del local educativo fue separada del cargo por ser pareja del acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6IMOFBPYJABZHZ27LMDRJT3DE.jpg

Cargando...

CERRITO, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El supuesto autor del abuso sexual es José López, alias Negro, pareja de la directora de la escuela básica Niño Jesús Salvador, profesora Asela González. Los padres de familia exigieron que la docente sea separada del cargo mientras dure la investigación.

Dicho pedido fue atendido por las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura en horas de la tarde de ayer. En reemplazo de la profesora Asela González asumió la vicedirectora, profesora Evelia Passoti.

Los manifestantes pidieron prisión para quien fue señalado como autor y que hechos similares no vuelvan a ocurrir en la comunidad. Anunciaron que seguirán de cerca las investigaciones esperando justicia.

Según los datos, el 3 de setiembre último la madre de la víctima (esta tiene once años) realizó la denuncia en la comisaría del distrito de Cerrito. Manifestó que el ahora denunciado había aprovechado la ausencia de personas mayores en su domicilio para “toquetear” a la niña.

Según la versión de la madre, que coincidió con la posterior declaración de la menor, López le habría tocado las nalgas, pecho y besado el cuello. Tras la intervención del fiscal de la zona, David Cabral, fue detenido el supuesto autor y fue imputado bajo el cargo “abuso sexual en niños”.

Después, la jueza penal de garantías, Noemí Rivas, dispuso el arresto domiciliario de López, que se cumple en Pilar.

El informe del médico forense concluyó que no existió coito y que el himen de la niña no sufrió daños.

El fiscal David Cabral indicó que de acuerdo con la ley, en este caso la expectativa de pena es de un máximo de tres años o multa.

Afirmó que la investigación continúa, a pesar de que luego la madre de la menor quiso retirar la denuncia para llegar a un acuerdo con el supuesto autor del hecho.

El agente fiscal lamentó que la misma progenitora exponga a su hija llamando a los medios radiales locales y nacionales, revictimizando a la escolar.

Indicó que el nombre de la niña supuestamente abusada fue viralizado a través de las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...