Destacan logros de tarea innovadora en educación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La organización Paraguay Educa, que lleva adelante el emblemático programa Una computadora por niño y el Centro Tecnológico Serranía (CTS), realizó su informe de gestión, Caacupé Ciudad Digital. Varios logros se destacan en el trabajo por la educación.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Fundación Paraguay Educa presentó los logros obtenidos en los últimos años con la ejecución del programa Una computadora por Niño, que se desarrolla en esta localidad desde el 2008 con mucho éxito.

La presentación se llevó a cabo el viernes último en el Teatro Municipal de esta localidad y contó con la presencia del gobernador de Cordillera, Carlos María López y la Coordinadora Departamental de Educación, licenciada Graciela Agüero, entre otros invitados especiales.

Uno de los resultados más importantes fue poner nuevamente en funcionamiento alrededor de 2.000 equipos con los fondos donados por la Itaipú Binacional. Esto permitió que el 100% de las máquinas que estaban inactivas lleguen nuevamente a manos de los niños, expresó el director ejecutivo de la organización, Santiago García.

Señaló que el programa benefició a 13.201 alumnos, mientras que más de 5.000 beneficiarios tuvo el CTS, con el desarrollo de 206 cursos, impactando en total a más de 18.000 alumnos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Destacó que en mayo del 2016 se conformó el Club de Robótica en el CTS. La meta a corto plazo es compartir las enseñanzas con toda la comunidad por medio de charlas y talleres; a mediano plazo, la construcción de una impresora 3D; y a largo plazo, hacer de Caacupé un polo de desarrollo en innovación tecnológica.

Asimismo, dijo que al programa del Centro Tecnológico Serranía (CTS) se incorporó el Tech Institute, programa desarrollado en conjunto con Samsung y que tiene como objetivo la creación de nuevas oportunidades para jóvenes en proceso de inserción laboral.

Otro de los eventos más destacados y organizados por la Fundación fue la “Sociedad de la Creatividad”, que consistió en un seminario en Asunción con destacadas personalidades del mundo tecnológico y de la educación, así como varios días de jornadas educativas en Caacupé con el PhD Walter Bender, creador del Sugar Labs del MIT.