Destacan transparencia en gestión de la Municipalidad de Villarrica

"La Municipalidad no es un comité liberal ni una seccional colorada, sino de todos los villarriqueños". Con esta frase, aplaudida por todos los presentes, el intendente municipal Federico Alderete Guggiari (PLRA) inició ante la ciudadanía el resumen de su gestión al frente de la comuna villarriqueña y rindió cuentas. Fue unos días antes de renunciar a su cargo, que lo hizo para buscar su reelección en las próximas elecciones municipales de noviembre.

La rendición de cuentas de la administración a su cargo se realizó en la denominada IV Jornada de Transparencia y Participación Ciudadana, que reunió frente al local municipal a unas 500 personas, entre ellas representantes de organizaciones vecinales y sociales, así como autoridades locales y departamentales.

La transparencia en la gestión fue un tema de especial cuidado de la administración comunal villarriqueña que, a través de carteles públicos, la página web y de reglamentaciones de acceso a la documentación municipal, permitió a los contribuyentes conocer al día el estado contable y financiero de la institución.
Alderete Guggiari señaló que, con la aplicación de una política austera y responsable, las recaudaciones aumentaron en 125% en los casi cinco años de su gestión, lo que permitió la realización de numerosas obras públicas. Entre estas se destaca el asfaltado de 180 cuadras de calles en el centro de la ciudad y el empedrado de 125 cuadras en barrios y compañías, por un monto cercano a 1.500.000 dólares (unos G. 8.122.500.000 al cambio actual).
En esta cuarta reunión con los vecinos, la comuna villarriqueña también resaltó la obtención de muchos resultados intangibles, entre los que se destacan los siguientes: cambio en la visión del municipio que, de una administración corrupta y prebendaria, se ha convertido en austera, racional y equilibrada. Asimismo, se señaló la transparencia en la utilización de los recursos, entre otros.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05