Destinan gasoíl decomisado a la lucha contra el EPP

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, anunció la entrega de miles de litros de gasoíl para las fuerzas que combaten contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el norte del país. El carburante es producto de decomisos realizados en varias intervenciones de la Unidad de Delitos Ambientales del Ministerio Público.

El fiscal general visitó la semana pasada la sede del Ministerio Público de esta ciudad y se reunió con el jefe departamental de la Policía Nacional, Crio. Pedro Jara, y de la Prefectura Naval, Cap. Miguel Nasser Arce. Propuso articular acciones para combatir en forma eficaz los ilícitos en el duodécimo departamento.

El fiscal general del Estado exteriorizó su apoyo a la fiscala Claudia Alonso, quien fue denunciada por abogados locales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presunto mal desempeño en sus funciones. “Está haciendo un buen trabajo y tiene todo el apoyo institucional. Se necesita de agentes fiscales valientes y que hagan realmente su trabajo”, expresó.

Igualmente, Díaz Verón exigió resultados a todos los representantes del Ministerio Público en el Ñeembucú, de modo a limitar la acción de los ordeñadores de combustible, narcotraficantes y otros delincuentes que operan en la región. Señaló que se buscará que el carburante decomisado sea destinado a instituciones de beneficencia.

También mencionó que en al año 2014 se iniciará la construcción de la sede del Ministerio Público en el barrio Juan Pablo II de esta ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy