Diócesis inicia campaña de ayuda a distritos anegados

YABEBYRY, Dpto. de Misiones. (Rafael Montiel y Miguel Ángel Rodríguez, corresponsales). La Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones inició campaña de ayuda a los damnificados afectados por las inundaciones. El párroco de Yabebyry y de Laureles (Ñeembucú), padre Ismael Obregón, señaló que las familias necesitan víveres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

A raíz de los desbordes del arroyo Yabebyry y la creciente de los esteros del Ñeembucú y Pira Guasu, el distrito de Yabebyry está rodeado de agua. Unas 800 familias están en situación crítica, por la pérdida de los rubros de consumo y la falta de salida. Además se registró una mortandad de ganado vacuno con cuantiosas pérdidas económicas.

El padre Obregón dijo que ante la dramática situación de las familias, se comunicó con el obispo de Misiones y Ñeembucú, Mons. Pedro Collar Noguera, quien pidió ayuda a las diócesis de Encarnación, Ciudad del Este y Carapeguá.

La Iglesia ha iniciado una campaña de recolección de alimentos y abrigos a fin de distribuir a las familias de Yabebyry y Laureles.

Añadió que los caminos están inundados, lo que imposibilita llegar hasta estos distritos o salir de ellos porque están totalmente rodeados de agua.

Como ejemplo, el padre Obregón dijo que ayer en coincidencia con la festividad de María Auxiliadora, santa patrona de la compañía Islería, distrito de Laureles, Ñeembucú, el celebrante debiró ir a caballo: “Allí se fue el diácono Porfirio López a caballo para la celebración de la palabra”, informó.

Agregó que las compañías Islería y Paso Pe están bajo agua y que el único medio para llegar y salir de estos lugares son los caballos.

Las donaciones se podrán hacer llegar a la Pastoral Social de San Ignacio de las Misiones y a la Pastoral Social de Ñeembucú, en Pilar.

Los caminos anegados son Yabebyry-San Ignacio; Yabebyry-Ayolas y Yabebyry- Laureles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...