Director de Vida Silvestre de Seam dice que los loritos están a salvo

El director de Vida Silvestre de la Seam, Carlos Britos, afirmó que todos los loros incautados en Neuland –211 según la institución– están vivos y se encuentran bien. Las aves fueron trasladados al Parque Tte. Enciso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNNQYSOZIJCFZMTXQIZHZK6CRY.jpg

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Carlos Britos dijo que los loritos “están bien, alimentándose, ganando peso y están ya mejor”. Explicó que tienen suficientes alimento para cubrir esta y la próxima semana, y que el cuidado está a cargo de voluntarios y profesionales (veterinarios y biólogos).

El director de Vida Silvestre de la Secretaría del Ambiente (Seam) dijo que no murió “ninguno” de los loros habladores. Añadió que existe la misma cantidad de 211 loritos que retiraron del albergue provisorio de Thomas Vinke, del programa televisivo “Paraguay Salvaje”.

Explicó que en el grupo hay un pichón que nació ciego y otro que tiene problema en sus patas. Estos están siendo tratados también y están mejor.

PUBLICIDAD

“El ciego creo que vamos a recuperar, creo que va a sobrevivir”, apuntó.

Britos dijo que el proceso de cuidado hasta que las aves puedan volar se prolongará probablemente hasta marzo 2013. No obstante –dijo–, algunos de los animales que ya están más emplumados podrán volar en un mes.

Indicó que los loros más grandes están comiendo, solos, frutas y semillas. A los pequeños aún sin pluma se les está ayudando a comer, y tardarían uno o dos meses más para volar.

El funcionario descartó cualquier traslado de los loros a otro lugar para su cuidado, porque “no hay ninguna necesidad”.

El pasado 7 de diciembre, la policía decomisó los loritos en plena calle, en la localidad de Neuland. Los detenidos por presunto tráfico ilegal de animales silvestres –Ricardo Feliciano Ramírez Díaz, Carlos Daniel Riveros Achucarro y Rosario Catalino Chávez– fueron liberados el 9 de diciembre por solicitud del fiscal Alan Schaerer. Se aplicó el criterio de oportunidad y una multa de G. 2 millones para cada uno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD