Docentes se capacitan en el uso de laptops Xo

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Profesores de esta ciudad que enseñan materias como Trabajo y Tecnología y Educación Artística se capacitan para incorporar el uso de las laptops Xo en el desarrollo de sus clases. El técnico del proyecto, Martín Osterraich, está a cargo de los talleres que se realizan cada viernes en la escuela Tte. Gabriel Aquino de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYYQWJUA5ZDCJJY43FTYKEEJQ4.jpg

Cargando...

Los cursos se desarrollan de 11:00 a 13:00 y tendrán una duración de 150 horas en total. Luego de las primeras 50 horas, los docentes reciben las laptops, comprometiéndose a culminar la capacitación.

Del taller también participan jóvenes del último año del Bachillerato Técnico en Informática de los colegios Dr. Raúl Peña y del Colegio Técnico Cooperativo. Los estudiantes también trabajaron como voluntarios en la preparación de las laptops que fueron entregadas a niños del 1er grado.

Edith Vargas (17), estudiante de informática, manifestó que están felices por poder prestar su servicio a los niños y sentirse “protagonistas del cambio que se está dando en las nuevas generaciones”.

La Prof. Izalca Reyes de Velázquez expresó que realizan el curso porque ven la necesidad de incorporar el uso de estas tecnologías en sus materias. “Por ejemplo, en educación artística los chicos tienen que aprender a bajar, grabar y editar videos, así como realizar fotomontajes, lo que se facilita con el uso de las laptops, aunque a veces son los niños quienes enseñan a los profesores. Debemos capacitarnos y especializarnos cada día, porque los alumnos avanzan mucho más rápido que nosotros”, dijo.

Los estudiantes realizan hoy un curso técnico sobre cómo montar y actualizar programas en las Xo. El taller se iniciará a las 09:00 en el Centro de Asistencia Técnica y Soporte, de la fundación Paraguay Educa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...