Dura crítica a los intervinientes

NARANJITO (De nuestra redacción regional). El viernes último se constituyó en el lugar la fiscalía, con acompañamiento de cinco patrulleras de la Policía Nacional para identificar a los ocupantes, pero salieron sin poder hacerlo porque los campesinos se negaron a identificarse. “Cuando la policía abandonaba el predio, desde el monte los invasores inclusive efectuaron disparos de arma de fuego sobre nuestras cabezas, sin que la policía atine a reaccionar”, señaló Eitel Simon Schöller.

Cargando...

“No entiendo cómo se pueden negar a identificarse. Hace unas semanas a un periodista lo alzaron a una patrullera y lo llevaron detenido por no tener su cédula, y aquí no pueden identificar a unos invasores. Aquí se pueden esconder delincuentes, violadores con orden de captura, pero la policía no tiene la capacidad siquiera de identificarlos”, se lamentó.

Sobre el fallido intento de identificar a los ocupantes, el jefe de la Comisaría de Naranjito, subcomisario Vicente Benítez, dijo que se optó por evitar un conflicto que podría derivar en un enfrentamiento, que nadie quiere. “Hay un protocolo que se debe seguir para estos casos, por lo que, con acuerdo de la fiscala interviniente, optamos por retirarnos”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...