La muestra es organizada por la Coordinadora de Artesanos de la Municipalidad de Areguá.
Este año también se suma el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) que desde la próxima semana ampliará la Expo Pesebre hasta la plazoleta de la parroquia Virgen de la Candelaria, ubicada en Las Lomas del centro urbano de la ciudad. En el lugar, cada fin de semana los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y de una feria gastronómica.
Familias enteras se dedican a la fabricación de pesebres y otros artículos de barro en este distrito. Esta artesanía forma parte importante del engranaje de la economía local y se constituye en la identidad de la ciudad.
El juego de pesebre compuesto por 17 piezas se consigue desde G. 20.000 hasta G. 5 millones, de acuerdo al tamaño y los detalles que tiene. Además venden imágenes de la Sagrada Familia, obsequios empresariales con motivos navideños; cuadros, jarrones, lámparas y otros, a partir de G. 25.000, G. 50.000 y G. 100.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde diciembre los fines de semana tendrán ofertas especiales “para que ninguna familia del Paraguay quede sin el tradicional pesebre”.
