En colegio Ñandejára se normalizan las clases

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Los coordinadores académicos del colegio privado Ñandejára de esta localidad aseguraron ayer que las actividades escolares fueron restablecidas y que la Asociación Evangélica Asambleas Bíblicas del Paraguay ya no tiene injerencia en la institución.

Paola Vera, profesora del tercer ciclo de la institución evangélica, dijo que la situación está en calma, las clases se reanudaron desde que los padres y alumnos tomaron la institución. “Nunca se dejó de dar clases, solo que la asistencia de los alumnos disminuyó con respecto a la situación caldeada que fue ocasionada por la Asamblea Bíblica”, mencionó.

El colegio fue tomado por los padres de alumnos a raíz de un caos generado por un conflicto entre la Asociación Evangélica Asambleas Bíblicas del Paraguay y el matrimonio Mónica Huck de Guzmán y Gastón Guzmán. La institución religiosa asegura tener derechos sobre el colegio por encontrarse dentro del predio de su propiedad, mientras el matrimonio asegura que toda la infraestructura más un hogar de niños les pertenece.

El caso se dirime en instancias judiciales.