Esperan reparación de tres pabellones

LORETO, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Más de 400 alumnos del colegio nacional “John F. Kennedy” de esta ciudad no ingresan a las aulas de la institución como medida de presión para el inicio de la refacción de tres pabellones, que se encuentran clausurados ante el peligro de derrumbe. Los estudiantes, acompañados de padres de familia, se manifestaron en la mañana del lunes frente al local escolar para exigir que se realicen los trabajos de mejoras del local.

Cargando...

Como una solución momentánea, las salas más grandes fueron divididas en dos para que los alumnos de cuatro curso no pierdan clases. También son utilizados la biblioteca y el laboratorio para dicho fin.

La alumna del segundo curso Luz Clarita Cristaldo dijo que las condiciones para el aprendizaje no son las mejores en la institución.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Jhonny Bobadilla, señaló que la medida de presión seguirá hasta que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) defina la fecha de inicio de los trabajos.

El colegio nacional “John F. Kennedy” próximamente cumplirá 51 años y los pabellones que deben ser reparados fueron construidos hace 32 años, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...