Los empresarios visitaron nuestra redacción para explicar la obra que pretenden realizar en un inmueble de 48 hectáreas ubicado entre los distritos de Altos y San Bernardino, en la serranía de la Cordillera de los Altos.
Según indicaron, cuando recibieron las primeras quejas de los vecinos por las molestias y posibles daños ocasionados por las explosiones decidieron suspender las tareas. Explicaron que por recomendación de profesionales decidieron realizar estudios para saber qué método alternativo utilizar para continuar la obra.
No obstante, aseguraron que la excavación con voladura (con explosivos) es un método tradicional utilizado para las grandes obras realizadas en la zona. En ese sentido, Tippach mencionó que para la construcción de la ruta que une San Bernardino con Altos y el anfiteatro José Asunción Flores se recurrió a este sistema de trabajo.
El Ing. Aníbal Figueredo aseguró que tienen todas las documentaciones y estudios requeridos para poder iniciar la construcción. Realizaron estudios geológicos para determinar el tipo de suelo e incluso mediante estos análisis pudieron descubrir que la zona no está en la cuenca del lago Ypacaraí, sino del río Piribebuy.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su lado, Jorge Figueredo indicó que el proyecto Aqua Village pretende ser un modelo a nivel país, ya que se trata de un condominio cerrado con edificios de Primer Mundo, con una planta de tratamiento de efluentes, un plan de reforestación con 5.000 árboles nativos y la recreación de humedales.
Además, no será una carga para la Municipalidad (en este caso de Altos) ya que incluye los servicios de limpieza, reparación de calles, tratamiento de basura, etc.
Tippach sostuvo que la laguna artificial será cerrada, lo que significa que no afectará la napa freática (capa que protege el agua subterránea) porque tendrá una membrana especial.
