Fieles llegaron junto a la Virgen de Itacuá

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Fieles provenientes de distintos puntos del país llegaron ayer junto a la Virgen de Itacuá para participar de su fiesta. La caminata hacia el oratorio que se encuentra a unos 8 kilómetros de la zona céntrica de esta ciudad era intensa desde las primeras horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4STHPORQVAFLPBX6VVF7RXTQY.jpg

Cargando...

Desde la Rotonda del Corazón de San Roque, cerca de la medianoche se inició la peregrinación comunitaria, organizada por la Pastoral Juvenil Diocesana. También a esa hora, en el santuario se llevó a cabo la santa misa, que estuvo animada por el Cursillo de Cristiandad.

A las 02:00 de la madrugada, ya con una gran concentración de fieles, se realizó la santa misa a cielo abierto, presidida por el padre Aldo López Portillo, con la animación de la Pastoral Juvenil.

A las 06:00 comenzó el rezo del santo rosario, y a las 07:00 se desarrolló la misa central, presidida por el obispo de la diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Pistilli.

El santuario de la Virgen cuenta con un mirador de aproximadamente 20 metros de altura. Además, se encuentra en el lugar una gruta, ubicada frente al río Paraná, con una imagen de la milagrosa Virgen de Itacuá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...