La celebración es organizada por la municipalidad de Filadelfia y contó este año con un total de 30 organizaciones participantes, entre ellos, por ejemplo, comisiones vecinales, instituciones escolares que tienen el noveno grado y tercer año, escuelas de danza, clubes deportivos, la Escuela de Danza Municipal y el grupo musical Carisma Fashion, según manifestó Hugo Arrúa, encargado de educación y cultura de la municipalidad de Filadelfia.
También participan las comunidades indígenas urbanas Uje Lhavos (nivaclé) e Yvopey Rendá (guaraní), con danzas y artesanías típicas que les caracterizan.
Cada grupo participante recibió un toldo gratuito en el predio municipal, para presentar y vender sus objetos artesanales, comidas, bebidas, frutas y dulces típicos o dando a conocer alguna otra información a los interesados.
Arrúa dijo que el objetivo de esta fiesta es apoyar un mayor conocimiento de los diferentes sectores culturales, para promover la integración y dar al mismo tiempo a cada stand la oportunidad de tener algún ingreso para sus actividades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ciudad de Filadelfia hoy en día cuenta con una población de 18.000 habitantes, aproximadamente, que hablan nueve diferentes idiomas, como el castellano, alemán, alemán dialecto, portugués, nivaclé, enhlet, guaraní, ayoreo e inglés.
