Firman un acuerdo para la protección del lago Ypoá

QUIINDY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La titular de la Secretaría del Ambiente (Seam), Lic. Cristina Morales, y el intendente de esta ciudad, Abog. Isabelino Silva (ANR), firmaron ayer un convenio para diseñar y ejecutar acciones para el manejo, protección, recuperación y uso sustentable de los bienes naturales de la región. El objetivo es preservar y evitar la contaminación del lago Ypoá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

Morales destacó que este es un momento clave en el departamento de Paraguarí, porque existen varias denuncias contra industriales que están ocasionando la contaminación del arroyo Caañabé, ubicado en la zona de amortiguamiento del Ypoá.

La ministra resaltó que se debe diseñar un plan de ordenamiento ambiental y de preservación y uso sostenible de los recursos naturales de la zona. Refirió también que se trabajará con las autoridades policiales, fiscalías y jueces para el control de la caza indiscriminada y la contaminación ambiental de los recursos hídricos ocasionados por las industrias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...