ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Fiscalía apunta a la Municipalidad ignaciana por desplome de gradería

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La fiscalía solicitó a la Municipalidad de San Ignacio que presente informes sobre las condiciones en que fue instalada la gradería del improvisado ruedo de torín que se desplomó el 31 de julio. 114 personas sufrieron traumatismos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La fiscala de esta ciudad, Romy Riveros, libró ayer nuevos oficios a la Intendencia, a cargo de Adelma Salas de Ruiz (ANR) y a la Junta Municipal para que informen sobre las tareas asignadas a la Comisión de Festejos Patronales, la concesión y explotación de las fiestas y actividades para la diversión popular en el marco de las fiestas patronales en honor a San Ignacio.

También pidió informes sobre una eventual fiscalización del Departamento de Obras de la Municipalidad de la instalación del ruedo taurino y el control de los trabajos de instalación.

El caso está caratulado como supuestos hechos punibles contra la seguridad de las personas frente a riesgos colectivos y actividades peligrosas.

Con anterioridad, la funcionaria requirió a la Municipalidad informes sobre la nómina de las personas que integran la comisión de festejos patronales. También solicitó datos sobre si existió un estudio previo y la aprobación del plano del ruedo para el torín instalado en el barrio Loma Clavel.

Ayer dijo que no tuvo respuestas ante los oficios remitidos a la Municipalidad.

El lunes último Salas de Ruiz se abstuvo de declarar ante la fiscala Riveros. El sábado último, la representante del Ministerio Público también dictó imputación con orden de detención contra el presidente de la comisión de festejos patronales, Mauro Velázquez.

Velázquez ayer fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por el juez de garantías, liquidación y sentencia, Julián Camacho. Presentó como fianza real una finca evaluada en G. 900 millones, como garantía del proceso.

La fiscala Riveros señaló que la legislación establece una pena de hasta cinco años de cárcel en el caso investigado.

Niño con fractura múltiple

La fiscala Romy Riveros pidió informes a Emergencias Médicas de Asunción sobre el estado del niño Tiago Alexander Pedrozo (4 años). En comunicación telefónica, personal médico confirmó que ayer martes, el pequeño fue sometido a una delicada intervención quirúrgica de la cadera.

Tiago sufrió fractura de la tibia y fractura multifragmentaria de la pelvis, además de otras lesiones en la región perirrenal causadas por el desplome de la gradería. Al niño se le colocaron clavos para restaurar la pelvis fragmentada, está estable e inmovilizado. También su padre, Abel Pedrozo, tuvo fractura de los miembros inferiores y recibe tratamiento en Emergencias Médicas.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar