Respondiendo a consultas, se reafirmó en que no es política de su gobierno apoyar cierres de rutas, como ocurrió hace un mes en Laguna Negra. En esa ocasión, un grupo de indígenas recibió combustible de la Gobernación para sus tractores, utilizados para bloquear el paso de la Transchaco.
“He dado instrucciones precisas para que no vuelva a ocurrir eso”, dijo Pauls.
Sobre los presuntos tres sueldos estatales del secretario de Salud, Dr. Carlos Valdez, dijo que pidió un dictamen a la Secretaría de la Función Pública sobre el caso. Ante el requerimiento de la planilla de funcionarios, el gobernador y el presidente de la Junta Departamental, Wilfriedo Pintos (ANR), prometieron entregarla.
“Si hay algo raro en esta planilla, yo también quiero saberlo”, dijo Pauls.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, destacó que la mayoría de las secretarías funcionan con los mismos empleados de la administración anterior, de Walter Stoeckl (PLRA). El secretario general sigue siendo el mismo (Víctor Cáceres), hubo seis renuncias y un caso de despido en los 100 días.
Según el informe financiero, hasta el 15 de agosto se ejecutó el 29 por ciento del presupuesto 2013, que alcanza G. 36.000 millones, mientras las deudas pendientes a proveedores por G. 1.277 millones fueron honradas en su totalidad. Hasta el 26 de noviembre hubo una ejecución presupuestaria acumulada de 42 por ciento y se proyecta llegar al 80 por ciento hasta fin de este año. Actualmente, la deuda a pagar a proveedores por combustible, servicios básicos, complemento nutricional y otros es de G. 700 millones.
Una de las secretarias más emblemáticas para Boquerón es Obras Públicas. El responsable, Julio Benítez, dijo que recibió el parque automotor en un 70 por ciento en buen estado. Indicó que trabajan con tres equipos en la zona norte, oeste y sur de la región para el mantenimiento de los caminos vecinales y presionan al MOPC para acelerar el bacheo de la Transchaco.
