Gobernador lanza a su hijo para la intendencia y crea fuertes críticas

El gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), lanzó a su hijo Gustavo Rodríguez como candidato a intendente de San Pedro de Ycuamandyyú. El acto, que se realizó a todo lujo, generó fuertes críticas de sus opositores que piden explicaciones sobre el destino de más de G. 7.000 millones que habría recibido la gobernación por declaración de emergencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73ISMRWGG5HMHOMTGTJFBRXAMY.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Tal como viene ocurriendo en otras regiones del país, donde políticos de todos los partidos ubican a algún miembro de su familia como candidato a intendente, el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), hizo lo propio ayer al presentar a su hijo Gustavo Rodríguez como aspirante a jefe comunal de la capital departamental.

Según trascendidos del ámbito político sampedrano, la presentación de Gustavo habría generado una fuerte crisis entre los hermanos Rodríguez, debido a que el gobernador dejó de lado a su hermano, Juan Carlos Rodríguez (ANR), actual intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, quien también habría tenido intenciones de reelección. Este no asistió al acto de lanzamiento.

El “clan” Rodríguez acapara con sus recomendados los cargos en las instituciones públicas, en especial en el Poder Judicial.

Tanto el jefe departamental como su hermano intendente son muy criticados y cuestionados por los sampedranos debido a la falta de transparencia en los usos de los fondos públicos.

El segundo departamento del país, en lo que va del gobierno del presidente Horacio Cartes, ya fue declarado en emergencia departamental en dos oportunidades, pero nada se sabe de las inversiones de los recursos asignados, coincidemente en un año electoral como este.

Asistieron el diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR), varios otros intendentes y dirigentes colorados de San Pedro, una de las regiones con mayor índice de pobreza y carente de infraestructura.

Durante el acto, el gobernador reconoció que aún queda mucho por hacer por San Pedro, pero argumentó que el principal problema es la falta de recurso.

Pero no consideró que le fueron transferidos unos G. 7.000 millones en 2014 por la declaración de emergencia departamental.

En un momento de la reunión, el gobernador se apuró en aclarar que la fiesta fue solventada con los “aportes de los amigos”, y que incluso algunos trajeron sus “cositas” para compartir entre todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...