Habilitan el primer gobierno electrónico

El intendente Federico Alderete Guggiari (PLRA), con la firma digital de una resolución comunal, convirtió a la administración municipal en el primer gobierno electrónico del Paraguay.

Fue durante un acto realizado frente a la sede de la Municipalidad local, donde asistió el vicepresidente Federico Franco.VILLARRICA (César Martínez, corresponsal). La primera resolución digital versa sobre la entrega de un aporte a una comisión vecinal por valor de G. 5 millones. Esta resolución se encuentra registrada en la página web www.villarrica.gov.py y en el sistema de acceso a la información municipal que opera en la sede de la comuna local.

En su discurso, Alderete Guggiari resaltó que la administración ahorrará un promedio de G. 100 millones por año en la compra de papeles, tintas y máquinas, al tiempo de criticar a sus adversarios que se oponen al plan de digitalización.

Indicó, además, que si el Gobierno nacional implementase el sistema electrónico, también podrá luchar con mayor eficacia contra la corrupción y ahorrará dinero público.

El Gobierno electrónico se enmarca dentro del plan de "Villarrica Ciudad Digital", que incluye, además, el servicio de Internet wifi en la Plaza de los Héroes, plaza Libertad y en la plazoleta del Palacio de Justicia, además del servicio de Internet gratuito en una de las salas del museo municipal Fermín López.

El proyecto inaugurado se implementa con el asesoramiento y coordinación del periodista José "Pepe" Costa.

El costo del proyecto  asciende a 60.000 dólares en las dos primeras fases.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05