Homenaje al protector de Caacupemí continúa hoy con “bandera jere”

AREGUÁ (Bernardo Agustti, especial). El sacerdote Ezequiel Preda presidió ayer la misa por la fiesta del San Antonio de Padua, patrono de la compañía Caacupemí de esta ciudad. El acto litúrgico reunió a una gran cantidad de fieles, entre ellos, el intendente Osvaldo Leiva y otras autoridades locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IHR4XM53VD75OMQHNKSQ3SXDY.jpg

El religioso insistió durante la homilía en el rol de los padres de transmitir los valores cristianos. Indicó que las enseñanzas de Jesús a través de la Biblia deben ser consideradas en todo tiempo porque en la actualidad la sociedad ha perdido los valores y, como consecuencia, los jóvenes ingresan al mundo de las drogas.

Tras la celebración, la imagen del santo patrono fue llevada en procesión por las principales calles de Caacupemí, acompañado de fieles y una banda de músicos.

“Bandera jere”

Hoy, a las 05:30, arrancará la tradicional fiesta popular “bandera jere”, que convoca a promeseros que recorrerán cuatro barrios llegando a las casas para cantar y bailar con los pobladores. La actividad se inicia luego de disfrutar de un desayuno “koygua” con cocido, mbeju y chipa en la capilla San Antonio de Padua.

En evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y participa por segundo año consecutivo del concurso Fiestas Populares Pypore Mimbi-Huella Franciscana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.