Honraron anoche a San Agustín en Loma Pytã

Con un gran festival artístico y la tradicional rifa, concluyeron anoche los festejos patronales en la parroquia San Agustín de Loma Pytã, Asunción. Al mediodía se realizó un “karu guasu” y a la noche se celebró la Santa Misa, que marco el final del Novenario. La festividad congregó además a numerosos promeseros venidos de varias partes del país, quienes disfrutaron del evento religioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6LYVHCXHVFPVOAPHCLHV4QVVA.jpg

Cargando...

Con el lema “Trienio de la Juventud: abrazarse a Cristo Jesús”, se cumplió este año la fiesta patronal en la citada parroquia que se encuentra ubicada a un costado de la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytã de Asunción.

La directora del colegio San Agustín y una de las principales organizadoras, Míriam Susana Caballero de González, explicó que San Agustín es un santo muy milagroso que atrae a todos los feligreses de la comunidad y también de los alrededores.

Como es tradicional, ella misma se encargó de preparar una tallarinada y albóndigas con arroz para ofrecer a los cientos de promeseros que arribaban a la parroquia desde las diferentes capillas y localidades vecinas. Afirmó que esta tradición es centenaria en su familia y que la había heredado de sus abuelos.

Precisó que esta vez utilizaron 50 kilos de carne, 25 kilos de fideos, además de arroz y abundantes verduras para preparar el menú desde la noche anterior. Indicó que cada plato de comida es ofrecido gratuitamente a todos los que llegan hasta el templo para participar de la santa misa y de los festejos.

Entre las numerosas personas que acudieron en masa para participar de los festejos preparados por el Día de San Agustín estaban vendedores, estudiantes, docentes e indígenas.

Míriam Susana Caballero abogó porque la tradición se mantenga y no desaparezca, Destacó la labor desarrollada por el cura párroco local, Tanasio Rafael Pettengil.

El acto contó con la participación de artistas musicales y del ballet folclórico de la Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...