Hoy arranca la Expo Agrarias de la Unves

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Hoy se iniciará oficialmente la segunda edición de la Expo Agrarias en el Parque del Guairá, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves). La actividad se extenderá hasta mañana sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWDYIS42LVHNBBCRICIZENSB5A.jpg

Cargando...

El inicio de la expoferia estaba previsto para ayer jueves, pero debido a las últimas lluvias los stands recién se empezaron a levantar en la víspera. El evento se enmarca dentro de un proyecto de extensión universitaria que involucra a todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Los objetivos principales son fomentar la investigación científica de los estudiantes y brindar capacitación académica a universitarios, docentes y productores en el área de la ingeniería agroindustrial y de la zootecnia.

Los alumnos de Ciencias Agrarias presentarán unos 50 proyectos agropecuarios, entre los que se destacan la producción de vino, apicultura, elaboración de embutidos, procesamiento y obtención de yerba mate, aprovechamiento del eucalipto, producción de tilapia, cría de conejillos de Indias, cultivo familiar, producción de alcohol para combustible y de azúcar orgánico, elaboración de repelente natural contra mosquitos y otros más.

Asimismo, se dictarán charlas y talleres sobre marketing agroindustrial, tratamiento de vinaza, procesamiento y análisis microbiológico de leche, entre otros.

Hasta la fecha se tienen confirmados unos 20 stands, que se suman a los 650 proyectos universitarios, entre empresas que se suman a la feria y las otras facultades de la universidad guaireña, explicó Sindulfo García, decano de Ciencias Agrarias.

Afirmó que la idea es que esta edición de la expo supere a la primera feria, realizada en mayo del 2013, oportunidad en que lograron más de 4.000 visitantes, entre estudiantes, profesores, productores y el público.

Como otro atractivo para el cierre del evento mañana se prepara un desfile de mascotas abierto a toda la ciudadanía.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Unves ofrece las carreras de ingeniería agroindustrial, ingeniería en zootecnia e ingeniería en azúcar y derivados. Actualmente cuenta con 470 alumnos matriculados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...