Hoy, Festival Lago Sirena en Cerrito

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CERRITO, Ñeembucú, (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Esta localidad será sede de la sexta edición del “Festival Lago Sirena”, que se realizará hoy, a partir de las 20:30, en la espléndida playa de la ciudad del sur.

Se llega por la vía que la conecta San Ignacio (unos 100 Km) y el camino que va desde Pilar (120 km).

Conocidos artistas nacionales y extranjeros animarán el encuentro musical desde un escenario flotante, instalado a orillas del lago.

En la edición anterior más de 7.000 personas disfrutaron de la velada musical y de uno de los paisajes más bellos del Paraguay.

La actividad sirve para el reencuentro de las familias que regresan a su comunidad para celebrar las fiestas de fin de año y permite a los visitantes paraguayos y extranjeros conocer las islas con hermosas playas, sus dunas y los vestigios de sus pobladores originarios.

Los lugareños ofrecen diversos servicios, entre ellos, paseos en lanchas y deslizadoras, hospedaje y guías para jornadas de pesca.

Entre los grupos que serán protagonistas del festival resaltan la presencia de Generación de Villarrica, Pasión Musical, Catalino Gil y su conjunto folclórico, la cantante Mere Santana. Igualmente, “Los socios del chamamé”, de Corrientes (Argentina). Además, 11 Grados, Banda Show Revelación de Pilar. Los hermanos Paredes y el arpista Juan de Rosa Sánchez. También los grupos de danza de Pilar: Abue Club, Pilar Jeroky y Pykasu Jeroky.