Inauguran moderna residencia universitaria

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, de nuestra redacción regional). La Gobernación del Caaguazú inauguró en la noche del viernes una moderna residencia universitaria en esta ciudad. Tendrá una capacidad máxima de 260 estudiantes, que previamente serán sometidos a estudios socioeconómicos para ser beneficiados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXQT7VFDPZEW7B2SC6CH3E4YFE.jpg

Cargando...

La obra demandó una inversión de G. 5.600 millones y estuvo a cargo de la empresa constructora Quazar Construcciones, del arquitecto Hugo Blaires Bogado.

El gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR, disidente), comentó que todos los sectores políticos estuvieron involucrados para poder hacer realidad el sueño de construir una residencia universitaria en este distrito, donde existen sedes de 20 universidades. Explicó que en su momento los concejales del periodo 2013-2018 de todas las bancadas aprobaron en forma unánime el proyecto que hoy es una realidad.

La obra fue construida en un terreno cedido por la Municipalidad de Coronel Oviedo. Comenzó a finales del año 2015 y tardó casi dos años.

Cuenta con 60 habitaciones (con capacidad promedio para albergar a cinco personas), divididos en sectores para varones y mujeres. El primer residente seleccionado es el joven nativo aché Santiago Mbepegui, de la comunidad Cerro Morotî del distrito de San Joaquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...