En su homilía, el religioso instó a los padres de familia a formar a los jóvenes en el marco del respeto y del amor. Indicó que la violencia y corrupción que reina en la sociedad es por deficiencias en las familias. Pidió a los padres a que dialoguen con sus hijos y que les demuestren su afecto para que tengan seguridad en sí mismos.
Exhortó a los jóvenes presentes a pasar al frente y se pongan de rodillas para recibir una bendición especial de la Iglesia, en el trienio (tres años) dedicado a la juventud.
Al acto religioso también asistió un grupo de personas que exhibió carteles en defensa del medio ambiente. Monseñor Valenzuela los alentó a seguir luchando por sus ideales en el marco del respeto y de la legalidad.
Luego de la misa, se realizó la tradicional procesión de la venerada imagen por las principales calles de la localidad. Contó con el acompañamiento de cientos de devotos creyentes, autoridades locales y de distritos vecinos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En horas de la tarde se realizó la tradicional jineteada en las instalaciones de la Asociación de Jinetes de Loma Grande.
Accidente
En la noche del miércoles último, durante la realización del torín, un grupo de 21 personas resultó con lesiones de diversa consideración, luego de que una parte de las graderías montadas en forma precaria cediera de forma repentina.
El intendente, Luis Vera Cárdenas (ANR), dijo que el dueño de la empresa que realizó el montaje de la gradería debe asumir la responsabilidad de los daños causados por el derrumbe. Indicó que se trata de Amancio Villalba, que también se encargó de organizar el espectáculo taurino.
Según el reporte policial, cinco personas sufrieron fracturas y fueron derivadas al Hospital Distrital de Altos para una mejor atención. Otras 16 sufrieron lesiones leves y fueron dadas de alta tras los primeros auxilios.
