Intendente de Jesús construyó 8,5 km de empedrado hasta su finca

El intendente de Jesús, Hernán Adolar Schlender (ANR), mandó empedrar con dinero de la Comuna 8,5 kilómetros de un camino, fuera del ejido municipal, hasta el portón de su establecimiento agrícola-ganadero. La denuncia la hizo el presidente de la Junta Municipal, Juan Ahner (Unace).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWKW4OU55JAQ7LR7HJBXUHYE6I.jpg

Cargando...

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El empedrado del camino rural con recursos de la comuna de este distrito no habría sido motivo de queja si el intendente, Hernán Adolar Schlender (ANR), no se hubiera “olvidado” de la continuación de la vía, cuya pavimentación es solicitada desde hace años por pobladores de la compañía Caaguazú. Para completar apenas faltan 4 km, dijeron.

“Es soberbio y amenazó a varios colegas, porque se siente fuertemente respaldado por Honor Colorado”, dijo el presidente de la Junta Municipal, Juan Ahner (Unace).

El intendente tiene varias denuncias en su contra, como un presunto desvío de G. 10.000 millones de la Municipalidad. Las supuestas irregularidades fueron reportadas por la Junta Municipal ante la Contraloría General de la República en abril de 2016 y están en la espera de los resultados.

También lo acusaron de ejecutar un presupuesto fiscal 2017 sin haber sido aprobado por la Junta.

“Díganle a Pettengil (apodo del concejal colorado Luis Brizuela) y a los demás, que a mi cargo está la batuta de Jesús, Honor Colorado y la mitad del departamento y si se hacen los locos esos enanos los voy a sopapear como se sopapea a los caballos”, amenazó Schlender, a través de un audio que hizo llegar a los siete ediles que componen la multibancada.

“Ahora salí de Mburuvicha Róga y no tengo necesidad de pedir nada al ministerio. Voy a enviarle al chofer para ordenarle, si se hacen los locos esos hijos del diablo los voy a echar a todos”, es otra amenaza de Schlender, sin precisar a qué ministerio ni a quiénes echaría.

Llamamos al teléfono de Schlender, incluso le dejamos mensajes, pero no respondió. Quedamos atentos a su llamado a nuestra redacción central para una entrevista sobre las quejas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...