El intendente aseguró que ninguno de los detenidos es pariente suyo, y que la denuncia más bien provendría de adversarios políticos, aunque no mencionó nombres, ni tampoco el sector. “La denuncia es absurda, porque siempre manifesté mi posición en contra del abigeato a través de mi programa de radio. No voy a proteger a los que están detrás de este delito”, señaló.
Bogado indicó que el abigeato volvió en forma repetitiva en los últimos dos meses. Comentó que está trabajando con la coordinadora de comisiones vecinales y la Policía Nacional para combatir este flagelo. “La Policía sabe que se debe detener a toda persona que transporta carne sin la orden de faenamiento otorgada por la Comuna”, expresó.
Valdecir Silveira de Ávila denunció el viernes último haber sido víctima de abigeato. Tras las averiguaciones pertinentes, los uniformados lograron detener a Brizuela, Duarte y Martínez, quienes confesaron el delito, y se recuperó parte de la carne vacuna presumiblemente robada. Aun así, fueron liberados el sábado último.
